Senador Iván Flores por crimen organizado: “No hay espacio ni para titubeos ni tampoco para ambigüedades ideológicas”

5 marzo, 2024

El senador DC Iván Flores, quien presidirá la comisión de Seguridad a partir de los próximos días, se refirió esta tarde a las últimas informaciones en torno al caso del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en una toma ilegal de Maipú donde estaba enterrado. Flores señaló que “sea quien sea el o los autores y los móviles, no podemos seguir con este nivel de violencia; no hay tiempo que perder”.

Al respecto, agregó que “mis sentidas condolencias a la familia del exmilitar venezolano cruelmente asesinado, por cuanto, teniendo una condición de refugiado, protegido en nuestro país, ha sido secuestrado, torturado hasta la muerte en condiciones horrorosas, y esto, independientemente de quién haya sido; si fuera un agente externo, si fueron miembros del crimen organizado, si fue un secuestro y muerte por encargo. La verdad es que es inaceptable, no podemos seguir subiendo en el nivel de agresividad, el nivel de violencia y este tipo de hechos”.

El senador DC señaló, también, que “el llamado que hago desde la comisión de Seguridad del Senado, que espero presidir en unos días más, es muy firme. No hay espacio ni para titubeos ni tampoco para ambigüedades ideológicas. El crimen organizado se combate de frente con dureza y con firmeza, y para eso no bastan sólo las baterías legislativas que hay que preparar o las decisiones de poder equipar y preparar mucho mejor a las policías, y por cierto, a la Agencia Nacional de Inteligencia o el Sistema de Inteligencia. Hay que trabajar en forma integral e integrada, con celeridad, no hay tiempo que perder ni tampoco para titubeos; hay que actuar con rapidez y con firmeza.”

Síguenos en Twitter