Senador José Miguel Durana (UDI): “En cualquier gobierno con un mínimo de seriedad el Ministro Jackson ya hubiese renunciado”

5 agosto, 2023
  • El parlamentario por Arica Parinacota descartó que haya una `obsesión´ de la oposición con el titular de Desarrollo Social. “Mas bien lo que buscamos es que se asuman las responsabilidades políticas por el escándalo de las fundaciones y por el mal desempeño del Ministro en su cartera”, puntualiza el legislador.

La crisis política del gobierno por el caso convenios y las eventuales irregularidades que investiga el Ministerio Público en el traspaso de recursos fiscales desde el Ejecutivo a fundaciones, continúa abriendo flancos a La Moneda.

En ese contexto, el senador de la UDI por Arica Parinacota, José Miguel Durana, salió a responder los emplazamientos del oficialismo en cuanto a que existe una cierta `obsesión´ de la oposición ante los reiterados pedidos de renuncia al Ministro Giorgio Jackson provenientes desde Chile Vamos.

Al respecto el congresista indicó que no existe tal obsesión, sino más bien, “lo que se persigue es que el gobierno asuma las responsabilidades políticas” por lo que califica “uno de los episodios más graves de corrupción que se hayan conocido desde el retorno a la democracia”.

“Es cualquier gobierno con un mínimo de seriedad, el Ministro de Desarrollo Social ya habría renunciado, entre otros aspectos, porque su permanencia en el Ejecutivo impide desactivar la crisis política que se instaló tras conocerse los primeros antecedentes por el traspaso de platas desde el gobierno a fundaciones vinculadas al partido, donde el Ministro Jackson es el principal dirigente de esa colectividad”.

A eso se suma, agrega Durana, “una muy mala evaluación al desempeño del Ministro en la cartera que dirige, por lo que no es sólo un tema político, sino que también de gestión, que hace imperioso su salida del gabinete”.

“Lo más lamentable de todo esto”, enfatiza el representante de la UDI, “es que al Ministro Jackson sólo lo sostiene en su cargo la estrecha amistad que mantiene con el Presidente Boric, lo cual da cuenta de que ese discurso sobre un pedestal de moralina que enarbolaba el Frente Amplio para acceder al poder siempre fue una careta, ya que en este caso ha primado el amiguismo más burdo”.

Finalmente, el Senador Durana afirma que “este gobierno transformó el patio de Los Naranjos en un patio universitario, ya que todavía no asumen que están gobernando un país y no una federación estudiantil”.

Síguenos en Twitter