Senador Navarro constata irregularidades en Puebla donde se encuentra en calidad de observador internacional de las elecciones en México

1 julio, 2018

A las 6:00 am de hoy, se trasladó el senador Alejandro Navarro hasta la ciudad de Puebla-ubicada al Sudeste de la Ciudad de México- desde donde le corresponde ejercer como observador internacional de las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales de ese país.

Navarro, que fue invitado por los partidos Morena y PT, de la coalición del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Está acreditado oficialmente como veedor extranjero por el Instituto Nacional Electoral de México, Institución que preparó a los observadores, representantes de varios países, a través de talleres y foros dictados por las más altas autoridades que velan por el buen desarrollo de los comicios y por el fortalecimiento de la democracia.

El parlamentario precisó que «esta elección se da en un marco de gran violencia en el país, contra candidatos políticos, civiles y periodistas». Al respecto, expresó que «en junio, lamentablemente, en México se batió el récord con 92 asesinatos diarios y 2.865 en el mes»

El legislador, miembro de la Comisión de DDHH del Senado, comentó con preocupación que «en el año 1994 el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, fue asesinado en México y, hoy un total de 133 políticos han sido asesinados durante la campaña electoral». Agregando que, «en los últimos 10 años, 154 periodistas han sido asesinados».

Síguenos en Twitter