Senador PS Gastón Saavedra dice que crisis por aportes a Fundaciones «hace muy difícil poder estructurar una sola coalición de gobierno»

10 julio, 2023

* El parlamentario dijo que «la unidad del oficialismo es esencial», sin embargo, «mientras no se adopten medidas drásticas en las colectividades involucradas se complejiza poder trabajar unidos».

El Senador PS Gastón Saavedra afirmó que «la crítica situación que viven algunos partidos del oficialismo hace muy difícil poder estructurar una sola coalición».

Sobre este punto, el parlamentario socialista dijo «la situación es compleja, sobre todo cuando el desafío es tener un oficialismo alineado en un solo conglomerado. Lo que han vivido algunos partidos del Frente Amplio complica porque hemos estado las últimas semanas permanentemente tensionados al interior de los bloques políticos actuales».

«Yo creo que la única salida es que se tomen medidas y decisiones drásticas que pueden resultar molestas para alguna colectividad, pero hay que hacerlas»; dijo Saavedra.

En esta misma línea, el senador socialista agregó que «los temas ligados a la falta de probidad y corrupción socavan las confianzas públicas y dificultan que podamos ir juntos hoy día».

«Yo sinceramente creo que  la Unidad de los partidos es esencial,  sobre todo de aquellos que creen en un sistema de protección social. Sin embargo, esta unidad debe ir acompañada de ejemplos de probidad y transparencia de todos nuestras colectividades», concluyó Gastón Saavedra.

Síguenos en Twitter