Senadores DC valoran urgencia del gobierno para proyecto de reforma constitucional que establece voto obligatorio

5 octubre, 2022

Como un paso importante para la democracia definió el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker y el senador Iván Flores, la urgencia otorgada por La Moneda a la iniciativa que asegura el voto obligatorio a todo evento.

“Lo que nos ha informado la subsecretaria de la Presidencia, Macarena Lobos, es que va a tener suma urgencia y lo importante es que eso nos permite poner en tabla el proyecto para votarlo en particular el 13 de octubre en la comisión de Constitución del Senado”, afirmó el senador Matías Walker.

Por su parte, el senador Iván Flores señaló que “con la urgencia que pone el gobierno (al proyecto de voto obligatorio) queda clarito que la participación ciudadana tiene que ser obligatoria en momentos que son extremadamente cruciales para el futuro del país y estamos muy contentos por eso”.

“Este impulso que hemos venido dando desde la DC junto con otros diputados y senadores, hoy contamos finalmente con el apoyo del gobierno, sin ambigüedad, porque también hubo discusión si el voto tenía que volver a ser obligatorio o no”, concluyó Flores.

Síguenos en Twitter