Senadores Van Rysselberghe y Moreira presentan proyecto para que condenados sobre 70 años cumplan pena domiciliaria

27 noviembre, 2017
Como un acto que busca “avanzar en nuestra legislación”, explican los senadores de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe e Iván Moreira, el proyecto presentado por ambos para que los condenados, mayores de 70 años o que se encuentren en un estado grave de salud, puedan continuar cumpliendo su pena en sus domicilios.
Al respecto, la senadora Van Rysselberghe señaló “que este proyecto rescata una moción anterior, que fue ingresada por el diputado Juan Bustos, donde se genera una conmutación de pena para cualquier persona condenada que éste con edad avanzada o con enfermedades terminales”.
Lo anterior, explicó “se da en virtud de una serie de tratados internacionales para resguardar la dignidad de las personas y genera las condiciones necesarias para que tengan un buen morir y desde, esa perspectiva, nosotros hemos rescatado ese proyecto y hemos hecho un mensaje que destaca la autoría de Juan Bustos. Esta es una medida humanitaria y orientada al cien por ciento de los reclusos”.
Por su parte, el senador Moreira, señaló que “en estos tiempos es muy importante dar señales de unidad a la gente y creemos en la UDI, que es necesario dar un paso legislativo que permita que nuestras leyes estén a tono con los tratados internacionales en materia de derechos humanos. Consideramos que aquellos condenados que se encuentren en edad avanzada, sobre los 70 años, cumpliendo su pena en prisión, puedan acceder a continuar cumpliendo su condena en su domicilio, para morir con sus familias en dignidad”.
Creemos que “aquí tiene que haber transversalidad en materia de derechos humanos, no puede ser que los derechos humanos sean patrimonio de la izquierda cuando hay conveniencia”.
Síguenos en Twitter