Tomás Hirsch ser reúne en Paris con bancada de France Insoumise y ex candidato presidencial

6 febrero, 2018
El diputado electo por Frente Amplio, Tomás Hirsch, se reunió hoy en Paris con Jean-Luc Mélenchon, Alexis Corbière y Sabine Rubin, diputados de la bancada de France Insoumise.
En un diálogo cercano y en perfecto español, Melenchón se mostró muy entusiasta con el fortalecimiento de Frente Amplio en Chile. Destacó la coincidencia entre las inquietudes, propuestas y experiencias de France Insoumise con las del Frente Amplio.
«Juntos pondremos en jaque a las pseudos-democracias latinoamericanas , los procesos de esa región son un espejo del francés . Debemos ser profesionales, serios trabajar duro y no quedarnos en solo ser una nueva fuerza», sostuvo el ex candidato presidencial francés.
Mientras que Tomás Hirsch resaltó «la calidez, energía y pasión del Jean-Luc Mélenchon y del grupo de diputados jóvenes con que France Insoumise irrumpió en la política francesa».
Ambos dirigentes acordaron fortalecer la relación entre el Partido Humanista y el Frente Amplio con France Insoumise.
Luego de este encuentro, Tomás Hirsch se reunió con el grupo parlamentario de amistad Francia-Chile, donde se le solicitó formalmente formar un grupo similar en la cámara de diputados de Chile de modo de establecer una nueva instancia de comunicación permanente entre ambos parlamentos. Tomás Hirsch se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que esta solicitud se lleve a cabo.
El diputado electo mañana miércoles y jueves se reunirá en Madrid con el Podemos español de Pablo Iglesias, donde sostendrán una reunión de trabajo para lograr acuerdos que permitan proyectar la relación con el Partido Humanista y el Frente Amplio.
Síguenos en Twitter