UDI le pide al gobierno que no haga más autocriticas de papel

8 mayo, 2023

El presidente de la UDI, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann, hicieron un llamado al gobierno para que replantee sus reformas y escuche el llamado de los chilenos, quienes una vez más dijeron «no» al octubrismo.

El presidente, Javier Macaya, señaló: «Ayer fue una derrota del octubrismo radical de la extrema izquierda en Chile, donde hay una oposición del pueblo de Chile. Desde la UDI, nos ponemos a disposición para lo que viene en el proceso constituyente, con el objetivo de no repetir los errores y el maximalismo refundacional del proceso anterior».

La secretaria general, María José Hoffmann, comentó: «Estamos cansados de las autocriticas de papel del gobierno. Deben asumir su nueva derrota y, para lograrlo, es necesario realizar cambios profundos. No queremos más autocriticas de papel. El gobierno tiene la obligación moral de escuchar a la ciudadanía y realizar los cambios necesarios, dejando de lado su programa de gobierno».

El partido solicitó la suspensión de los proyectos del gobierno para que se pueda llevar a cabo una reflexión profunda, y para que los cambios se reflejen en lo que los chilenos les dijeron nuevamente en la elección de consejeros constitucionales.

Síguenos en Twitter