Urrutia (UDI) tras dichos de Diputado Ibáñez sobre consumo de cannabis: “Esta declaración capaz que haya sido realizada bajo los efectos de la marihuana”

4 abril, 2019

El legislador criticó los dichos de su par frenteamplista quien aseguró que el consumo de marihuana “no afecta la labor parlamentaria”. “Creo que le debe una explicación a todas aquellas familias que están coaptadas y destruidas por el flagelo de la droga”, sentenció.

“Todos los estudios señalan que el consumo de marihuana afecta gravemente la percepción de la realidad, estimula conductas agresivas, te pone torpe y lento”.

Con estas palabras, el diputado UDI Osvaldo Urrutia, reaccionó frente a la confesión del diputado Frenteamplista Diego Ibáñez, quien afirmó consumir marihuana y que ello no impide la buena labor parlamentaria.

El legislador afirmó que “esta declaración de Ibáñez capaz que haya sido realizada bajo los efectos de la marihuana ya que, si todos los estudios señalan lo contrario, él no puede en forma seria y responsable señalar que estando bajo los efectos de esta droga, se encuentra en condiciones de estar atento en la sala o intervenir de forma coherente en la discusión de los proyectos de ley”.

“Por otra parte – añadió el legislador – es una pésima señal a los jóvenes y a los niños quienes pueden tomar como ejemplo y llegar volados a clase, argumentando que, si un a un diputado no le afecta en su labor parlamentaria, menos les afectará a ellos en la sala de clase”.

Osvaldo Urrutia dijo finalmente que “el Diputado Ibáñez se equivoca; el consumo de marihuana es dañino para la salud y nadie en su sano juicio puede decir que andar volado no afecta en el trabajo parlamentario. Creo que le debe una explicación a todas aquellas familias que están coaptadas y destruidas por el flagelo de la droga”.

Síguenos en Twitter