Vallejo (PC) y el CAE: “Estamos avanzando. Ayer se dieron señales sumamente importantes”

28 noviembre, 2017

Tras realizarse ayer el “Encuentro de Trabajo” en el Teatro Coliseo, el candidato por el pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, dio claras y contundentes señales a las principales demandas que el pueblo de Chile requiere y que demuestran el firme compromiso con la unidad de la centro izquierda y el trabajo hacia la consagración definitiva de las reformas que apuntan a una mayor profundización de la democracia de nuestro país.

 

Esta mañana la jefa de bancada del PC e Independientes, e integrante del equipo de coordinación del candidato Alejandro Guillier, la diputada Camila Vallejo comentó las propuestas de educación del sector sobre el término del crédito con Aval del Estado, entre otras materias programáticas que permitan acercar y converger a la centro izquierda con motivo de la segunda vuelta presidencial a efectuarse el próximo domingo 17 de diciembre.

 

“Nosotros lo que esperamos no es complacer a personas en particular, sino que a un votante que está esperando señales y cambios profundos en nuestro país, que es lo que se manifestó mayoritariamente el día 19 de noviembre. Por lo tanto, ha habido un entendimiento por parte del comando y de nuestro candidato de hacer esos esfuerzos, y se ha estado estudiando y se ha estado trabajando en los números porque esto no solamente se trata de hacer ofertones, sino que ver de cómo poder hacerlo”, expresó la parlamentaria del PC.

 

De esta manera, Camila Vallejo (PC) fue enfática en manifestar que “Nosotros y nuestro candidato hemos sostenido que nuestro principio es el derecho a la educación. Por ende, en el tránsito hacia la gratuidad universal vamos a reemplazar el CAE por un crédito fiscal que aúne el fondo solidario con el CAE, con tasa de interés cero, que no se cobre cuando las personas estén cesantes, que se extinga a 10 años, que saque a los deudores de DICOM, que sin duda es un tema importante y un gran avance”.

 

En materia de condonación del crédito con Aval del Estado la diputada Vallejo indicó que  hasta el momento el tema se ha planteado en base al 40% de las personas más vulnerables de nuestro país.

 

“Sabemos que la mayoría de los que se encuentran en ese rango son los egresados de centros de formación técnica e institutos profesionales pero también de universidades, hay que ver cuántas personas están en esa situación. Efectivamente, nos gustaría que fuera más pero hemos estado avanzando en esta materia”, concluyó.

Síguenos en Twitter