Municipios solicitan paralizar históricas alzas del Tag

22 octubre, 2019

Anualmente las concesionarias suben sus tarifas debido a la fórmula incorporada en los contratos, que considera un factor fijo de 3,5% anual más el IPC acumulado. Esto permitió que a comienzos de años las carreteras urbanas de la Región Metropolitanas aplicaran un alza del 6,4%.

El jefe comunal Rodrigo Delgado afirmó que sería una gran señal, por todo lo que estamos viviendo, modificar de forma urgente los contratos. “La ciudadanía hace años ha demostrado su molestia por las alzas constantes de las autopistas, sumados al mal servicio y a los problemas de seguridad que estas tienen. La cancha está dispareja. Los municipios hemos denunciado que las autopistas urbanas gozan con los beneficios del doble reajuste. Esto ha permitido que sus tarifas hayan aumentado más de un 50% los últimos años. Llegó la hora que humanicen su infraestructura y realicen una labor social, especialmente por todas aquellas familias que se han esforzado por comprar un vehículo y por aquellos ciudadanos que día a día deben ocupar las carreteras para trabajar. Ni el automóvil ni la autopista deben ser un lujo”, sentenció el edil.

“Por esta razón, desde la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile estamos solicitando que las millonarias alzas del TAG se paralicen por dos años y se elimine de los contratos el aumento fijo del 3,5%”, concluyó Delgado.

Síguenos en Twitter