Universidad San Sebastián Concepción obtuvo Sello COVID-19 de ACHS por buena gestión preventiva en pandemia

23 marzo, 2021

La Universidad San Sebastián Sede Concepción recibió el Sello COVID-19 ACHS, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad, por su destacada gestión 2020 en relación con la pandemia, integrando así el “top ten” de organizaciones a nivel nacional que ostenta tal condición, explica Francisco Flores Soto, vicerrector de la USS Concepción.

“Contar con el sello COVID-19 de la Asociación Chilena de Seguridad es un reconocimiento a un trabajo arduo de más de siete meses, no sólo del Departamento de Prevención de Riesgos, sino de toda la casa de estudios”, señala la autoridad. “Es un honor estar entre las 10 instituciones a nivel nacional que cuentan con el sello, lo que, si bien nos ayuda a trabajar tranquilos en momentos en que la enfermedad se encuentra tan extendida a nivel nacional, por otro lado, nos exige seguir trabajando para continuar ostentando este valioso sello”, precisa Francisco Flores.

Nicolás Navarrete Mira, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, y Marta Mora Quilodrán, ejecutiva comercial de la entidad, se reunieron con el vicerrector de la sede, y con Felipe Aguilera Toro, ingeniero prevencionista de USS Concepción, para ratificar su calidad de Sello COVID-19. “Para el Departamento de Prevención de Riesgos es un logro muy importante, ya que certifica nuestro trabajo de más de más de medio año dedicados a la implementación de medidas preventivas para enfrentar y prevenir la enfermedad”, aclara Felipe Aguilera.

Manifiesta que la certificación se logró en base a una auditoría en más de 60 puntos, que verificó el cumplimiento legal de medidas ejecutadas en terreno, “en las que nosotros, como sede, obtuvimos el ciento por ciento de cumplimiento. La orgánica de este plan de acción que implementa la ACHS es realizar una auditoría inicial, en la que obtuvimos el ciento por ciento, que después se irá reevaluando cada 90 y 150 días”, añade. El desafío institucional será, entonces, continuar velando por el cumplimiento de todas las medidas exigidas.

Síguenos en Twitter