Diputada Hoffmann por acusación contra ministro Pérez: “La DC y la oposición están haciendo explícito su apoyo al terrorismo y a la quema de camiones”

3 septiembre, 2020

La jefa de bancada de la UDI cuestionó a los diputados de izquierda por persistir en la acción, asegurando que “nunca les interesó que el Gobierno alcanzara un acuerdo con el gremio, sino que buscaron aprovecharse de la legítima paralización para obtener un rédito político”. 

“Más que ser una acción en contra del ministro Pérez, este es un acto en favor del terrorismo”. De esta forma reaccionó la jefa de bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, luego que la DC y distintos sectores de la oposición decidieran persistir en una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, pese a que el Gobierno logró durante la tarde de ayer terminar con la paralización del gremio de camioneros para así evitar eventuales desabastecimientos a lo largo del país.

Al respecto, la parlamentaria gremialista señaló que “debemos tener claro que con esta acusación, la DC y la oposición están haciendo explícito su apoyo al terrorismo y a la quema de camiones, y también están validando que transportistas como Juan Barrios puedan morir mientras están trabajando, o que los menores de edad puedan sufrir ataques, como el que recibió una niña de nueve años que resultó con graves lesiones mientras viajaba junto a su familia”.

“Lamentablemente, al estar liderando esta insólita acusación, una vez más la DC nos demuestra que está en una competencia encarnizada con el FA y el PC para saber quién representa más a la extrema izquierda. La DC, que se suponía que era el partido de centro, está cayendo en el mismo juego que la izquierda radical, presentando la octava acusación constitucional durante este período, y que tiene como único objetivo desestabilizar al actual Gobierno”, cuestionó Hoffmann.

En esa línea, la jefa de bancada insistió con sus críticas al comparar que “por un lado, los parlamentarios de la DC y el FA dicen que no legislan bajo presiones cuando el gremio de camioneros les suplicó acelerar la tramitación de 13 proyectos, pero después, llegan y le dan un ultimátum al ministro para terminar con la paralización, demostrando claramente cuáles son las formas de actuar a las que nos tienen acostumbrados”.

“Esta AC no tiene otra intención que seguir torpedeando al Gobierno. A la DC y al resto de los partidos de oposición nunca les interesó que el ministro alcanzara un acuerdo con los camioneros. Sólo buscaron sacar un provecho político de esta legítima paralización, y con esta acción así lo demuestra”, concluyó la diputada Hoffmann.

Síguenos en Twitter