Diputado Ramírez (UDI) llama al Gobierno a tomar las medidas necesarias para salvar Huachipato

21 marzo, 2024

Este miércoles, la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) informó que el directorio determinó suspender “indefinidamente” las operaciones de la empresa, argumentando que “lamentablemente, las tasas definidas (por la Comisión Antidistorsiones) son menores a las solicitadas por la Compañía y, además, diferenciadas por productor y exportador, lo cual impide a la empresa competir en igualdad de condiciones”.

Lo anterior, en el contexto de una crisis de largo aliento, que había sido alertada desde hace tiempo tanto por los ejecutivos de la compañía ubicada en la región del Biobío, como por los propios trabajadores. Esta crisis repercutiría en la pérdida de alrededor de 20 mil empleos.

Al respecto, el diputado UDI Guillermo Ramírez, emplazó al gobierno a actuar frente a esta crisis que afecta fuertemente a miles de trabajadores de la región. “Este es un problema de dumping, es decir el gobierno chino lo que hace es trampa, subvencionando a las empresas de acero china. El gobierno lo que tiene que hacer es responder para salvar a nuestra empresa”.

Agregó que el Ejecutivo no debe repetir errores anteriores, “como ha hecho con otras industrias de las octava región, madereras, pesqueras, que lo único que han hecho es poner trabas impidiendo el desarrollo de la región”.

El parlamentario llamó al gobierno a “reivindicarse con el Biobío, tomando las medidas necesarias como las sobretasas para que, finalmente, Huachipato pueda no cerrar”.

Síguenos en Twitter