Vicepresidenta de RN Paulina Núñez y renuncia de Desbordes a Defensa para asumir precandidatura presidencial: “Esperamos poder proclamarlo el próximo 5 de enero”

22 diciembre, 2020

“No solamente hemos valorado el paso que dio, sino que esperamos poder proclamarlo el próximo 5 de enero, donde tendremos nuestro consejo general, que es la máxima instancia de Renovación Nacional”.

Las palabras son de la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, en referencia a la noticia política del último fin de semana: La renuncia de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa para asumir una precandidatura presidencial por la tienda política.

En este sentido, la parlamentaria RN por la Región de Antofagasta -en entrevista con un medio radial de la zona norte- se manifestó “contenta” respecto de la decisión del también ex diputado y ex timonel RN, “porque nosotros no necesitamos un ministro de Defensa, necesitamos un candidato presidencial”.

“Es mucho lo que está en juego y creemos que la persona de Mario Desbordes, no solamente por su historia de vida, por esa meritocracia con la que ha ido avanzando en su vida y que le ha permitido llegar donde se encuentra, presidió RN, fue diputado elegido democráticamente, también porque creo que fue una de las grandes bisagras, uno de los grandes articuladores, para poder tener una salida política, democrática e institucional a una profunda crisis de confianza e institucional que tenemos en nuestro país, pero que se hizo más notoria desde el 18 de octubre del año pasado”, sostuvo.

En esa línea, la diputada Núñez agregó que “cuando digo que fue uno de los grandes articuladores es porque yo estuve con él (la noche del 15 de noviembre de 2019, en el ex Congreso Nacional de Santiago). A mí nadie me lo contó. Sus conversaciones, la confianza que le tienen transversalmente los distintos actores políticos, vaya que es un valor agregado en política para poder avanzar en acuerdos, con diálogo, para poder convencer y sacar de un sector más polarizado, ya sea de izquierda o de derecha, a aquellos que están todavía anclados en esa posición. Ese diálogo ha permitido que tengamos un proceso constitucional avanzando”.

“Mario creyó que los chilenos, democráticamente iban a poder escoger si querían o no una nueva Constitución y que se definiera en las urnas, a través de un plebiscito nacional, donde participaron más de 7 millones y medio de chilenos y chilenas. Pero no le bastó con haber iniciado ese proceso, sino que habiendo estado marcado dentro del Apruebo, entre las opciones que había, él fue con propuestas, con ideas claras y también con una defensa importante de los valores y principios que nosotros creemos son importantes para poder seguir gobernando”, finalizó.

Síguenos en Twitter