Tras meses de investigación, la fiscalía local de Las Condes a través del fiscal Francisco Lanas, logró la detención de 3 personas implicadas en delitos de robo con intimidación cometidos contra empresas distribuidoras de celulares en la comuna de Las Condes.

La detención se realizó ayer en la madrugada, por personal de la Biro Incri de la Policía de Investigaciones, quienes al realizar los allanamientos encontraron 2 autos robados y municiones en dos de estas casas. Por esta razón, dos de los imputados también fueron formalizados por los delitos de receptación y porte ilegal de municiones.

Respecto de la investigación, el fiscal Lanas señaló que “se trata de una banda de al menos 4 sujetos que cumplían diversas funciones. Se pudo establecer que algunos de ellos realizaron vigilancia los días previos en el lugar de los hechos, estableciendo rutinas, horarios, posibles vías de escapes, etc, mientras que otros imputados se ubicaron en los lugares desde donde se despacharon las especies sustraídas”.

También, el trabajo realizado por la fiscalía local de Las Condes y la PDI estableció que los sujetos se comunicaban y coordinaban por teléfono, por lo que a través de geo referenciaciones pudieron ubicarles en el sitio del suceso. De ello se desprende una preparación acuciosa para perpetrar los delitos.

Los detenidos S.C.A; S.DC. C y C.A.D fueron formalizados por el fiscal Félix Rojas, de la fiscalía de Flagrancia, y de acuerdo a lo solicitado quedaron en prisión preventiva. El tribunal estableció un plazo de 60 días para investigar.